VIDEO: Nueva York en medio de la pandemia del coronavirus

Se contabilizaron 7.683 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 52.318 infectados

El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, confirmó este 28 de marzo que en ese territorio se contabilizaron 7.683 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 52.318 infectados.

Mientras tanto, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York ha ascendido este viernes a 728 personas desde las 519 de la jornada anterior.

Como en el 11-S
Anteriormente, también se dio a conocer que como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por la ciudad de Nueva York, las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.

La última vez, cuando el personal de emergencia de Nueva York desplegó unidades móviles similares, fue en el 2001, después del ataque terrorista del 11-S contra los rascacielos del World Trade Center, que se cobró la vida de 2.606 personas.

Este miércoles, el portal Politico reportó, citando a sus fuentes, que el Departamento de Seguridad Nacional determinó que las morgues de Nueva York estarán llenas la próxima semana. No obstante, la portavoz de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés), Aja Worthy-Davis, ha enfatizado que la ciudad aún podría encontrar espacio para las posibles futuras víctimas del covid-19, indicando que solo en Manhattan la OCME tiene capacidad para almacenar 900 cuerpos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorSe duplican detenidos en San Cristóbal durante toque de queda
SiguienteEN VIVO: Salud Pública ofrece detalles este domingo sobre coronavirus en RD