Política

Presidente Medina rinde tributo a próceres a propósito de Batalla 30 de Marzo

EN VIVO | Presidente Medina se dirige al país ante crisis sanitaria por Covid-19

Recordó a su vez la participación de los campesinos quienes se unieron con las únicas armas que portaban

El presidente Danilo Medina rindió tributo a los próceres que consolidaron la Independencia Nacional, al conmemorarse mañana lunes el 176 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo; recordó a través de un comunicado de la Presidencia a los soldados y pueblo armado de machetes que defendieron con heroísmo el proceso patriótico.

«Al frente de nuestro ejército estuvieron los generales José María Imbert y Fernando Valerio, quienes a pesar de la reciente formación de la milicia, se alzaron con la victoria frente a los haitianos obligándoles a la retirada, ante el valiente arrojo de todo un pueblo que se levantó en armas.», señaló.

Recordó a su vez la participación de los campesinos quienes se unieron con las únicas armas que portaban, siendo los machetes parte de la defensa de la Independencia concebida por Juan Pablo Duarte.

«Este 30 de marzo, rindamos un homenaje de recordación a los próceres José María Imbeert, Fernando Valerio,Achilles Michel,Pedro Eugenio Pelletier, Romá Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y a los demas hombres y mujeres con nombres perdidos en el anonimato que hicieron posible la gesta patriotica», finalizó.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias