Nacionales

Jean Luis Rodríguez insta al Gobierno considerar cierre de provincias donde no hay coronavirus

Instó a las autoridades a aumentar las pruebas y medidas de lugar en aquellos sitios que tienen muchos casos

Santo Domingo RD.- El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, respaldó el llamado de parte de varios sectores de esa provincia de suspender la entrada o salida de la misma con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Rodríguez propuso al Gobierno que al igual que El Seibo, las demás provincias donde no se han registrado contagios, como Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, San José de Ocoa, Pedernales, y Monte Plata, deberían cerrar sus entradas, y «solo permitir el ingreso de alimentos, utensilios médicos y servicios generales».

El también vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) instó a las autoridades a aumentar las pruebas y medidas de lugar en aquellos sitios que tienen muchos casos, tales como el Distrito Nacional, con 321; Santiago, con 90; el Santo Domingo, con 79; o La Vega, con 33.

El líder juvenil hizo un llamado a la población a mantener la cordura ante esta pandemia, que hasta el día de hoy ha afectado a 859 personas y provocado la muerte de 39 en República Dominicana.

Manifestó que «el país saldrá adelante con la unidad de todos, porque está bendecido por Dios, Él nos guiará para superar esto. Debemos estar esperanzados y confiados, seguros en nuestras casas para evitar la propagación».

También saludó el planteamiento de la Sociedad Dominicana de Infectologia, que propuso al presidente Medina declarar el país en cuarentena y expandir el toque de queda a 24 horas “lo antes posible debido el alto riesgo de tener un gran número de infectados por transmisión autóctona comunitaria”.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez igualmente exhortó al presidente de la República Danilo Medina, a considerar la propuesta del candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, «sobre un gobierno de unidad nacional en estos momentos debe cobrar fuerza, todos juntos contra este virus y sus repercusiones».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias