Jarabacoa registra los primeros cinco casos  de coronavirus

COMPARTIR

En los últimos días decenas de Jarabacoenses han denunciado falta de atención e información de parte de las autoridades de Salud Pública

Jarabacoa, R.D.  La ciudad donde siempre es primavera ya está en la lista de municipios del país con casos positivos de coronavirus, así lo confirmó el alcalde de esta ciudad Dr. Carlos José Sánchez Pineda. Entre los afectado por la enfermedad Covid-19 está el empresario Julio Denis Ramírez representante de las empresas Café Monte Alto y Credimeta, quienes dieron a conocer la información por un comunicado donde reveló que al hacerse la prueba, resultó positivo.

En los últimos días decenas de Jarabacoenses han denunciado falta de atención e información de parte de las autoridades de Salud Pública, según testimonios de ciudadanos, al buscar ayuda por sentir síntomas característicos del coronavirus nadie quiere asistirlos, de igual manera ocurre con las informaciones, no existe la forma de conocer la realidad de esta pandemia en la ciudad, situación que mantiene preocupada la población.

Se recuerda que el alcalde de esta ciudad, Sanchez Pineda, pidió al presidente Danilo Medina, el cierre de la entrada a la ciudad de  Jarabacoa y demás municipios del país para evitar implicación de la enfermedad,  antes de que se registraran casos de coronavirus en esa zona montañosa.

Por el momento la Dra. Norma Rosado, epidemióloga de la Provincia La Vega, y la señora Esperanza, son quienes están representando a Salud Pública con el tema de del coronavirus sin poder dar abasto a la gran demanda de familias que solicitan asistencias.

Se está a la espera de decenas de los resultados de pruebas que les realizaron en un reconocido laboratorio a personas de esta ciudad para determinar si son positivos del Covid-19 puesto que algunos aseguran sentir síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta entre otros.

Con relación a los detenidos por el toque de queda que se ejecuta en el país, el teniente coronel Vargas Morillo, encargado de la Policía Nacional en Jarabacoa expresó que  la población ha acatado las medidas de manera responsable, a pesar de que han tenido que detener a ciudadanos que después de las cinco de la tarde circulan por las vías.

A su vez, el comercio ha respetado la disposición de cerrar sus puertas cumpliendo con el decreto emitido por el poder ejecutivo.

Por Roberto Ureña

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMuere José Luis Capón, histórico jugador del Atlético de Madrid por covid-19
SiguienteJean Luis Rodríguez insta al Gobierno considerar cierre de provincias donde no hay coronavirus