Familiares de Jenny Polanco agradecen solidaridad; desmienten fumara y sufriera de diabetes e hipertensión

Carla y Luis Carlos Quiñones Polanco, hijos de Jenny Polanco, fallecida el pasado martes con 61 años de edad tras complicaciones de salud derivadas por el Covid-19, enviaron este domingo un comunicado en el que agradecen las muestras de solidaridad recibidas y desmienten algunas informaciones relacionadas al deceso de la diseñadora de moda.

Ambos reconocen que el proceso no ha sido fácil de asimilar. “Estos ha sido momentos devastadores para nosotros como hijos y para toda nuestra familia. Todos de súbito hemos perdido a un ser tan especial. El dolor nos ha dejado postrados en un limbo de desconsolación”.

En el documento, hacen una serie de puntualizaciones sobre las condiciones de salud de Jenny, previo a que se conociera su diagnóstico de Covid-19. “Queremos aclarar algunas informaciones que se han publicado sobre nuestra madre. Ella nunca fumó en su vida. Tampoco era diabética o sufría de hipertensión. Ella gozaba de muy buena salud hasta que fue muy lamentablemente contagiada en el exterior con el Covid-19. Al retornar al país el día 4 de marzo no tenía ningún síntoma por los primeros cinco días. En ese momento, no había todavía plena conciencia del virus o de cuarentenas en el país”.

En este sentido, agregan: “El primer día que llegó de Madrid estuvo en reposo total. El jueves 6 de marzo fue a una exposición de Quisqueya Henríquez para luego ir a cenar con sus hijos y su yerno Ian. El viernes participó en el cumpleaños de una íntima amiga en un restaurante capitaleño donde solo asistieron 12 personas. Naturalmente, ella no sabía que el virus estaba incubado en su cuerpo. Hacemos mención de estos hechos pues nuestra madre siempre fue un gran ejemplo de mujer responsable, y atenta a nuca hacerle daño a nadie”.

Sus familiares se comprometen además a mantener vivo el legado de Jenny, al tiempo de asegurar que la empresa y las boutiques continuarán funcionando.

Por: Samir Saba

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorEpidemiólogo del Gobierno de EE.UU no descarta que los muertos lleguen a 100.000
SiguienteFallecen dos personas mayores por Covid-19 en hogar de ancianos de Cotuí