Directora de Hogar de Ancianos de Cotuí : "Aquí no ha venido nadie de Salud Pública"

Asegura los fallecidos en el hogar son 4 y no 2 como informaron las autoridades de Salud Pública

Sánchez Ramírez.-Dionicia Antigua Rodríguez, directora del Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción de Cotuí aseguró que el centro se ha quedado solo sin la asistencia del Ministerio de Salud Pública, ni de la directora provincial de salud del pueblo; asimismo desmintió la cifra de fallecidos informada por Salud Pública, "Son 4 muertos, no dos como dijeron".

"Lamentablemente a nosotros nos ha afectado la enfermedad del coronavirus, estamos aquí porque hemos acudido a Mayra Bidó, pero en realidad ella no ha hecho nada por el asilo, ni ha venido aquí, también a la persona de Nathalie, encargada del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, tampoco ha hecho nada", asegura.

En ese sentido, Antigua aseguró que el personal del centro solo cuenta con 8 personas incluyendo las monjas, pues los demás empleados renunciaron del hogar, situación que pone en riesgo a más personas a su vez al no saberse si estos pudieron haberse contagiado respectivamente, por lo que pide a Salud Pública ir a tomar pruebas con urgencia.

"Hoy tenemos ocho días con el virus en el asilo, no sabemos de que manera entró porque el asilo estaba en cuarentena; han hecho ruedas de prensa diciendo que Salud Pública vino aquí y no ha venido nada, eso es mentira", afirma.

Antigua Rodríguez implora vayan al asilo en auxilio pues asegura todos han podido contagiarse, "Aquí hay 8 ancianos contaminados y están ahí dentro, otro dio positivo esta dentro, entonces los que estamos aquí la mayoría estamos todos contaminados, ¿por que no han venido a dar la cara?, aunque sean los vulnerables, ellos también son personas".

Rodríguez espera respuestas de las autoridades correspondientes para que puedan controlar la situación a la mayor brevedad, "le pedimos a Mayra Bidó directora provincial de Salud de Cotuí que de la cara, que no es San Francisco de Macorís su pueblo, es Cotuí", finalizó

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorFallece en EE.UU. la estrella de la música country Joe Diffie por coronavirus
SiguienteFallece coronel de la PN Jimmy Torres Dotel por Covid-19