Resto del Mundo

VIDEO: Médicos militares rusos empiezan a luchar contra el brote de coronavirus en Italia

Han llevado a cabo la desinfección sanitaria completa de la residencia para las personas de la tercera edad

Una brigada de médicos, epidemiólogos y especialistas de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica del Ministerio de Defensa ruso, junto con expertos militares italianos, han llevado a cabo la desinfección sanitaria completa de la residencia para las personas de la tercera edad Martino Zanki, localizada en las afueras de Bérgamo, una de las urbes italianas más afectadas por el covid-19.

Asilos de este tipo han sido adaptados por las autoridades locales para atender a los pacientes con coronavirus.

Los especialistas militares rusos han desinfectado un total de 2.000 metros cuadrados tanto dentro de los edificios como en zonas y rutas adyacentes a la residencia Martino Zanki.

Las medidas antiepidémicas han sido efectuadas de forma manual, rociando las superficies en la residencia, y con el uso de los vehículos militares, equipados con sistemas de desinfección móviles, comunicó este 28 de marzo el Ministerio de Defensa ruso.

Además, este viernes, los médicos militares rusos han realizado la desinfección de otra residencia, localizada en la ciudad de Nembro, también en Lombardía.

Allí han sido desinfectados más de 1.500 metros cuadrados dentro del edificio, así como las zonas exteriores del complejo.

Otros dos centros de atención a pacientes con coronavirus fueron visitados por los expertos rusos para evaluar el volumen del futuro trabajo.

La región norteña de Lombardía se ha convertido en el epicentro del brote en Europa: hasta la fecha allí han fallecido 5.944 pacientes con covid-19 y se ha registrado un total de 39.415 casos de los 92.472 de toda Italia.

La ayuda rusa a Italia
El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció la asistencia para combatir el coronavirus al país europeo después de que se lo solicitara el primer ministro italiano Giuseppe Conte durante la conversación telefónica que ambos mantuvieron el pasado 21 de marzo.

Como resultado, a la base de la Fuerza Aérea Italiana de Pratica di Mare llegaron 15 aviones militares Il-76, cargados con vehículos y equipamientos proporcionados por el Ministerio de Defensa de Rusia y varias brigadas de médicos militares con un total de 122 especialistas en virología y epidemiología.

El convoy, formado por 22 unidades de equipamientos especiales, con un complejo móvil para análisis y diagnóstico, equipos móviles de desinfección de alto rendimiento y equipos especiales para proporcionar asistencia calificada a pacientes graves infectados con coronavirus, recorrió unos 600 kilómetros para llegar a la región norteña de Lombardía.

Los especialistas se emplazaron en el aeródromo de Orio al Serio, en las afueras de Bérgamo, donde se ha desplegado la sede conjunta italiano-rusa para combatir la epidemia, y empezaron a proporcionar ayuda a los residentes de la ciudad. La región de Lombardía es el territorio italiano con el mayor número de muertos y casos registrados.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias