Principales

Provincia Duarte, el GSD y Santiago concentran mayoría de casos confirmados por COVID-19

El 20% de los decesos se han registrado en la provincia Duarte

Santo Domingo, RD.- De acuerdo al boletín 8 de este viernes por parte del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el Gran Santo Domingo, la provincia Duarte y Santiago concentran la mayoría de casos confirmados por coronavirus en el país.

En el Gran Santo Domingo se han registrado 339, Santiago 66 y en la provincia Duarte 59.

Sánchez Cárdenas indicó que la República Dominicana tiene un total de 581 personas confirmadas con la enfermedad que ya ha dejado 20 víctimas mortales, de las cuales 12 corresponden al municipio San Francisco de Macorís de la provincia Duarte.

El ministro además señaló tres eventos en la provincia Duarte que produjeron el contagio masivo: “La campaña política, el carnaval, y algunas fiestas que tenemos registradas fueron los tres causantes del contagio masivo que actualmente presenta la provincia”, dijo.

Descartando que haya sido la de señora de Villa Riva, Oraida Herrera, el el foco de contagio en San Francisco de Macorís.

Del total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), se ha descartado por laboratorio a 1,249.

Más noticias