Nacionales

Anuncian apoyo al sector agropecuario, aunque persiste preocupación en algunos puntos

Presidente CONFENAGRO- Eric Rivero

Santo Domingo, RD.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus acordó con el Banco Agrícola varias medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia.

Mientras que Confederación de Productores Agropecuarios alertó sobre especulación en los precios de los alimentos, pero desde la oposición la preocupación es por la preservación de la logística para la producción, recolección, y traslado de los productos del campo.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno para apoyar al sector agropecuario está la extensión de plazos para el pago de préstamos de 60 a 90 días.

A propósito del tema la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios envió una carta al Poder Ejecutivo donde pidió el apoyo al sector en este momento de crisis a fin de preservar el abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero además alertó a la población sobre los precios de los productos en finca los cuales se mantienen estables por lo que los aumentos en establecimientos deben ser denunciados.

Mientras que Eligio Jáquez, productor, técnico agropecuario y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno ((PRM), planteó soluciones a las limitaciones y perjuicios que padecen los productores de alimentos, a consecuencia de la cuarentena.

En el sector agro, los productores de leche han registrado pérdidas en los últimos días ya que la producción se está vendiendo a menos de su costo ante el déficit para su preservación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias