Resto del Mundo

Siguen aumentando los casos importados de coronavirus en Corea del Sur

Es el segundo día consecutivo en el que los casos importados superan a los domésticos

Corea del Sur, país que no ha limitado movimientos de sus ciudadanos y mantiene abiertas las fronteras, reportó hoy jueves otros 57 casos importados de coronavirus, seis más que en la víspera, lo que está llevando a las autoridades a reforzar los controles.

De este manera, más de la mitad de las 104 infecciones detectadas el miércoles por el país asiático tuvieron su origen fuera del territorio surcoreano, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Es el segundo día consecutivo en el que los casos importados superan a los domésticos.

Con los 104 nuevos casos, Corea del Sur suma 9.241 infecciones, de las cuales 4.966 son casos activos, 315 menos que en la víspera.

A raíz de las 414 altas médicas concedidas el miércoles ya se han curado 4.144 personas, el 44,8 % del total de infectados.

El miércoles también hubo 5 fallecidos más a causa del patógeno, lo que eleva la cifra total de muertos a 131.

De las 57 casos importados, 30 fueron detectados en aeropuertos y 27 en otros puntos del país.

Las zona con más infectados fue el principal foco del país, formado por Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que soporta el 84 % de todas las infecciones nacionales y reportó el miércoles 38 casos.

La región en torno a Seúl, donde vive la mitad de la población del país, registró 28 casos.´

El número de casos importados en el país asiático es ya de 284, de los cuales el 90 % son ciudadanos surcoreanos retornados, detalló hoy el KCDC.

Ante el incremento en el número de positivos de gente venida de fuera, las autoridades han reforzado medidas en aeropuertos.

En el principal aeródromo del país, en Incheon (oeste de Seúl), ha instalado 16 puestos para realizar test a un máximo de 2.000 pasajeros al día.

Fuente: EFE

Más noticias