Hubei camina hacia la normalidad entre el repunte de nuevos casos en China

Al menos 2.531 personas han muerto por COVID-19

La provincia china de Hubei, foco de la pandemia de coronavirus, continúa dando pasos de gigante hacia la normalidad después de levantar el miércoles las restricciones de viaje que había impuesto en sus ciudades excepto para su capital, Wuhan, que dejará de estar en cuarentena el próximo 8 de abril.

Los aeropuertos de la provincia están ultimando los preparativos para volver a recibir pasajeros, según la cadena estatal CCTV, para lo cual deben pasar primero por una rigurosa desinfección.

Una vez reanuden sus operaciones, los aeródromos utilizarán un sistema de medición de temperatura infrarroja y establecerán puntos de control y áreas de aislamiento en las terminales en caso de detectar cuadros de fiebre en los viajeros, añade la cadena.

Entretanto, los supermercados de la azotada capital provincial de Wuhan reabrieron hoy al público bajo estrictas medidas de prevención, de acuerdo con CCTV, entre las que figuran limitar los aforos para poder acceder a sus instalaciones.

Los clientes deben esperar su turno fuera de los supermercados y para acceder a ellos -y a cualquier otro lugar público- es necesario obtener un código QR verde a través del teléfono móvil o un justificante que certifique un buen estado de salud.

"La gente que se reúna en lugares públicos debe seguir usando mascarilla y mantener una distancia de seguridad", explicó a la cadena estatal el investigador Zhang Canyou, del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades de la ciudad.

La normalidad en Wuhan quedó interrumpida el pasado 23 de enero, cuando comenzó una estricta cuarentena que dejó paralizado todo el transporte en la ciudad que no fuera de emergencia.

Al menos 2.531 personas han muerto por COVID-19 en esta ciudad desde que se detectó el brote el pasado año.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.285, y han perecido 3.287 personas.

También se ha dado de alta a 74.051 personas tras superar la enfermedad, aunque 1.235 pacientes permanecen en estado grave.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorBolivia endurece las medidas contra el COVID-19
SiguienteLa OMC advierte que se avecina una crisis global peor que la de 2008