Venezuela detecta 15 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de contagios se incrementa a 106

Venezuela- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios a 106.

"Además, en este momento estamos realizando 1.830 nuevas pruebas en el mecanismo de despistaje ampliado y personalizado", informo Rodríguez tras sostener una reunión con representantes de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores.

Puedes leer: Suman ocho las víctimas mortales por coronavirus en Argentina

De acuerdo con la vicepresidenta, estas personas manifestaron a través de la encuesta online tener síntomas virales diversos o haber viajado al exterior recientemente.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, la vicepresidenta informó que Venezuela será beneficiada con recursos provenientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proveerse de trajes especiales, mascarillas y kits sanitarios.

"La OMS aprobó 2.000 millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia. Venezuela está dentro de este grupo", afirmó.

Amismo, Rodríguez anunció que este jueves llegará otro avión con ayuda humanitaria desde China. "Y en 2 o 3 días llegará otro avión con más insumos y test para pasar a la próxima etapa de detección masiva en línea con las recomendaciones que la OMS", finalizó.

 

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorCircula video con presunta muerte de un hombre por Covid-19
SiguienteDecenas de canadienses esperan vuelos ferry en aeropuertos del país para regresar a Canadá