Salud

Sube a 392 el número de casos confirmados por coronavirus en RD

Hay 10 fallecidos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que los casos confirmados de coronavirus en la República Dominciana ascienden a 392.

De estos casos el 60 % corresponde a hombres y el 40 % a mujeres, de los cuales se registran 10 fallecimientos por la enfermedad.

Contenido relacionado: La madre de Karl-Anthony Towns está en coma por el coronavirus

Sánchez Cárdenas indicó que la mediana de edad de los fallecidos es de 65, con un rango de 41 a 85 años. Cuatro de los muertos corresponden a la provincia Duarte.

715 casos sospechosos fueron descartados, 109 de los afectados se encuentran aislados en hospitales y 273 en sus hogares.

Las provincias donde se han registrados más casos son el Distrito Nacional con 168, Santiago con 53, Santo Domingo con 52 y Duarte con 49.

457 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Recomendaciones

Las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarilla y no asistir a lugares concurridos.

Acuda al médico si tiene gripe con fiebre tos y dificultad respiratoria, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o si presenta un signo de peligro como dificultad respiratoria marcada, pérdida de conciencia o convulsiones dolor intenso de pecho barriga o cabeza.

Mantener las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser o estornudar.

Más noticias