Política

PRM y aliados obtienen principales municipio del país

La principal fuerza opositora obtuvo 28 de los municipios cabeceras de las 32 provincias

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados se alzaron con la mayoría de las principales plazas municipales del país, en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

A decir de los resultados finales de la Junta Central Electoral (JCE), la principal fuerza opositora obtuvo 28 de los municipios cabeceras de las 32 provincias en disputa durante las elecciones municipales.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo nueve, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), una.

Entre las plazas cabeceras ganados por el PRM se cuenta el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Juan, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales, entre otras.

En mano del oficialista quedaron Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa y Monte Cristi. El PRSC retomó La Romana.

En la provincia Santo Domingo, con más del 22 por ciento de total de los votos del padrón del órgano de comicios, los resultados fueron similares. El opositor PRM ganó en cinco de sus siete municipios, el PLD se impuso en dos: Santo Domingo Norte y Boca Chica.
Los funcionarios electos municipales serán juramentados el 24 de abril.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias