Internacionales

Panamá entra en cuarentena total con ocho muertos y 443 contagios del COVID-19

En las últimas 24 horas, dos personas murieron y se confirmaron 98 nuevos casos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este martes la implantación de una cuarentena total en todo el país a causa de la propagación del coronavirus, que deja ya 8 muertos y 443 contagios confirmados en esta nación.

Ese toque de queda regirá a partir de las 5 de la mañana de este miércoles con las excepciones que ya tenía la misma medida cuando se limitaba a 12 horas, entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana.

Entre esas excepciones están los sectores sanitario, farmacéutico, alimentos, seguridad pública, servicios de transporte y comunicaciones, prensa, entre otros.

Durante el toque de queda total, los ciudadanos podrán salir de su casa diariamente dos horas para abastecerse de necesidades básicas y mediante un sistema de turnos basado en el número de identificación nacional.

Para frenar el virus, el Gobierno de Panamá ha ido escalonando en las últimas dos semanas las medidas de distanciamiento social, que incluyen el cierre de comercios e industrias de sectores no esenciales, la suspensión de clases y la prohibición de la entrada de extranjeros.

98 nuevos casos en 24 horas  

En las últimas 24 horas, dos personas murieron y se confirmaron 98 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de 443 contagios confirmados.

Un total de 64 están hospitalizados, 19 de ellos en cuidados intensivos y estables dentro de su condición, mientras que el resto está en sus casos en aislamiento debido a que presentan síntomas leves, precisaron las autoridades sanitarias.

«Estamos masificando las pruebas», dijo Cortizo, que recalcó que contra el COVID-19 se libra una «guerra prolongada y extensa», con un Gobierno panameño «organizado» y gente en el país que «está entendiendo la magnitud de la pandemia».

En ese sentido, la ministra de Salud, Rosario Turner, agradeció a China por la donación de 5.000 kits para diagnosticar el COVID-19 que ya están en el país.

Fuente: EFE

Más noticias