Nacionales

Derechos Humanos sugiere indultos a reclusos para descongestionar cárceles

Entre las medidas sugeridas están el indulto humanitario y masivo a todos los internos con enfermedades terminales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos sugirió al presidente Medina y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, varias medidas para descongestionar las cárceles a fin de evitar contagios de coronavirus en los centros penitenciarios.

Entre las medidas sugeridas están el indulto humanitario y masivo a todos los internos con enfermedades terminales, así como a los adultos mayores de 60 años previo cumplimiento de las formalidades de Ley.

Asimismo, libertad pura y simple a todos los internos con medida de coerción consistentes en pago de una garantía económica, previo cumplimiento de las formalidades de Ley; libertad para los presos por multas, por trámites burocráticos, y para los reos que le faltan solo meses para cumplir su condena total.

En una carta dirigida al mandatario y a Rodríguez, la comisión que preside Manuel María Mercedes recomienda también que se le otorgue la libertad a los presos que ya han cumplido tres cuartos de la pena total, así como a los que están privados de libertad por delitos menores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias