Principales

PRM anuncia se dispone a comprar 40 mil kits para pruebas gratuitas de COVID-19

«Estamos a la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición», dijeron

Santo Domingo, RD- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que se dispone a comprar  40 mil kits para pruebas gratuitas de coronavirus o COVID-19.

Un comunicado de ese partido dice lo siguiente:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio.

Hemos visto la aplicación de medidas como el aislamiento social, la cancelación de eventos y reuniones, pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas y el rastreo de contactos con los contagiados.

No sabemos las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado. A través de las redes sociales los ciudadanos expresan que deben inscribirse en listas de espera para acceder a las pruebas, pero aun inscribiéndose no tienen garantías de conseguirla.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población. Hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial.

Nosotros en el Partido Revolucionario Moderno queremos predicar con el ejemplo; y para ello, estamos planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional.
Estamos a la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición.

https://twitter.com/orlandojm/status/1242566895989129216

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias