Internacionales

Paraguay reporta segunda muerte por coronavirus y cinco nuevos infectados

Los casos positivos en Paraguay subieron a 27

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron este lunes la segunda muerte por coronavirus y cinco nuevos casos, con lo que el número de contagios se eleva a 27 tras el primer positivo reportado hace 20 días.

«Lamento informar que registramos un fallecido, sigue internado un paciente», dijo escuetamente en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con lo que el segundo caso sería una de las dos personas que el pasado fin de semana estaban en cuidados intensivos.

Añadió que en la fecha fueron procesados un total 89 muestras, de las cuales cinco dieron positivos, cuatro de ellos de personas que han estado en Francia y uno en Brasil.

Con estos nuevos infectados, los casos positivos en Paraguay subieron a 27 luego de que las cifras se mantuvieran en 22 desde la noche del pasado sábado.

Salvo el positivo que está hospitalizado, los demás infectados, es decir 26 personas, permanecen en sus casas en estado de aislamiento, según Mazzoleni

El anuncio del ministro se produjo horas después de que el Ejecutivo paraguayo presentara al Congreso un proyecto de ley de contingencia económica para reforzar el sistema sanitario ante la expansión del virus y frenar el impacto económico para empresas y trabajadores durante la cuarentena.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, explicó en una declaración sin preguntas que el proyecto contempla una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares para subsidiar a trabajadores formales que hayan perdido su empleo, ayudas para pequeñas y medianas empresas (pymes) o prórrogas de tres meses en el pago de servicios básicos.

Ello por el impacto que puede causar en la economía del país el parón de clases, espectáculos públicos, cierre parcial de frontera y restricción del tráfico de personas y vehículos ordenado desde el 10 de marzo y reformado desde el pasado fin de semana con detención de los violadores del aislamiento social.

Fuente: EFE

Más noticias