Nacionales

Onamet pronostica aguaceros para este martes por incidencia de vaguada

Onamet pronostica aguaceros debido a vaguada; vigila desarrollo de huracán Beryl

Estos aguaceros podrían ser moderados, con tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la incidencia de una vaguada provocará algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde, estos aguaceros estarán presentes además hacia la región suroeste y el Gran Santo Domingo.

La Onamet prevé que estos aguaceros podrían ser moderados, con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hasta entrada la noche.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros en varias provincias para este lunes

Para mañana miércoles, durante la mañana se esperan nubes dispersas, pero se continuará con los efectos la vaguada, según la onamet, por lo que indicó que seguirán ocurriendo aislados aguaceros con algunas tronadas en puntos aislados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde.

En la costa Atlántica, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), recomienda navegar próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal.

En cuanto a las temperaturas, dijo que estarán de agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias