Nacionales

Gobierno RD habilita 20 ambulancias del 9-1-1 para traslado de pacientes con Covid-19

Ministro Montalvo desmiente fuerza conjunta entre RD y Haití

Instalaciones deportivas y complejos habitacionales pendientes de inauguración serán utilizadas para internar a personas infectadas

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que el Gobierno de la República Dominicana habilitó 20 ambulancias del Sistema Nacional Emergencias 9-1-1 para trasladar a pacientes con coronavirus o COVID-19.

El funcionario dijo que las ambulancias especializadas estarán operando con los equipos y protocolos específicos para evitar todo contagio del virus, y estarán disponibles día y noche.

Montalvo admitió que no han podido realizar la prueba del coronavirus a todos los que la han solicitado.

También dijo que el Ministerio de Salud Pública está habilitando laboratorios en los hospitales públicos del país y avanza en la certificación de otros laboratorios privados para que puedan realizar dicha prueba.

En ese mismo orden, manifestó que, instalaciones deportivas y complejos habitacionales pendientes de inauguración serán utilizadas para internar a personas afectadas con el virus.

Reiteró a la ciudadanía no salir de sus casas si no es «estrictamente necesario», así como aplicar el protocolo de higiene establecido con el lavado de las manos con frecuencia y permanecer a dos metros de las demás personas. Ademas en caso de estar en contacto con una persona infectada, guardar la obligada cuarentena, permanecer aislado durante 15 días.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias