El mundo de la moda se viste de luto tras deceso de Jenny Polanco

El deceso se produjo producto de una crisis que sufrió en las últimas horas

Santo Domingo, RD.- El mundo de la moda dominicana está de luto tras confirmarse este martes el deceso de la diseñadora Jenny Polanco, producto de una crisis que sufrió en las últimas horas durante el aislamiento hospitalario que llevaba desde hace días por padecer de Covid-19.

Jenny, de 61 años de edad, había informado a mediados de mes que sentía fiebre y dolores corporales que la motivaron a practicarse la prueba de la enfermedad que contrajo en Madrid, España. En principio, guardó cuarentena domiciliaria, pero luego se hizo viral un video en el que se aprecia a un grupo de paramédicos del 911 trasladándola a un hospital con respiración asistida.

Lea también: Ministro de Cultura expresa pesar por muerte diseñadora Jenny Polanco

Polanco tenía más de tres décadas de trayectoria. Se definía a sí misma como una mujer creativa e inquieta y apasionada del arte y las expresiones culturales.

Logró consolidar su nombre en la industria nacional e internacional. Estudió diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y posteriormente se graduó de la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

En su atelier, siempre procuró que sus piezas reflejaran su orgullo por la dominicanidad.
De hecho, la periodista venezolana especializada en moda y colaboradora de CDN Adriana Boscarolo, así lo corrobora. “Siempre serás la reina del glamour caribeño. Ahora te veremos en todo lo que impregnaste con tu increíble talento, durante estos 30 años para la moda en Latinoamérica y el país. Gracias por regalarnos una visión tan elegante de las raíces del Caribe. Tu legado para el mundo de la moda y la cultura de la República Dominicana es inmensurable”.

Al conocer la noticia de su muerte, Sócrates McKinney, director artístico de Dominicana Moda, solo dijo: “Estoy sin palabras”.

Mientras que la diseñadora Giannina Azar optó por resaltar las cualidades humanas y profesionales de Polanco: “La muerte de nuestra querida colega significa una gran pérdida para la moda dominicana. Perdemos uno de los seres humanos más especiales y creativos.

Colaboró siempre con las causas nobles. Su moda siempre la hacía con sentimiento.

Además, creó una plataforma para incentivar a los nuevos diseñadores que iban subiendo. Es muy lamentable para la industria, tanto a nivel nacional como internacional, pues fue una de las pocas diseñadoras dominicanas que hizo plataforma internacionalmente. Estamos extremadamente tristes”.

En redes sociales, el estilista y diseñador José Jhan publicó una historia de Instagram donde, entre otras cosas, señala: “Gracias por ser luz y ejemplo en la vida de todos los que como yo vivimos de este arte de la creación de hacer moda”.

La diseñadora Oriett Domenech definió en Instagram a Polanco como “una gran mujer que llenó nuestro país de orgullo con su hermoso trabajo... Fue una gran inspiración para mí y para muchos”.

La influencer Helen Blandino destacó que tuvo la oportunidad de trabajar de cerca con Jenny durante su última colección donde demostró que era “un alma sensible al arte y derroche de buen gusto”.

De su lado, el joven diseñador Miguel Genao comentó que Jenny siempre fue la favorita de su madre y que nunca olvidará todos los consejos que recibió de su parte.

También connotados fotógrafos quisieron expresar su sentir al respecto. Jochy Fersobe optó por publicar una sesión fotográfica con su respectivo detrás de cámaras que le realizó acompañado de un “adiós, Jenny”. Y Alejandro Núñez compartió una foto donde sale al lado de la diseñadora y de Freddy Ginebra junto a un texto que dice: “Paz a su alma. Bonito compartir ese consuelo a los suyos. Muy frágil la vida. La moda está de luto en República Dominicana”.

Por: Samir Saba

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorLeonel Fernández lamenta muertes por Covid-19 en RD; se solidaria con familia de Jenny Polanco
SiguienteDoctor Cruz Jiminián diagnosticado con dengue