Nacionales

Poder Judicial designa jueces coordinadores para agilizar procesos judiciales en todo el país

Poder Judicial

Comisión Nacional de Coordinación de Tribunales designó 11 jueces coordinadores para igual cantidad de unidades administrativas territoriales.

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial aprobó el pasado 17 de marzo el Reglamento de Coordinación de Tribunales del Poder Judicial, que establece mecanismos para mejorar la distribución de los casos entre los tribunales y agilizar los procesos.

En esa sesión, el Consejo del Poder Judicial designó como jueces coordinadores a los magistrados Julio César Canó Alfau (Distrito Nacional), Yadira de Moya (Santo Domingo), Juan Proscopio Pérez Minyety (San Cristóbal), Claudio Aníbal Medrano Mejía (San Francisco de Macorís), Juan Aníbal Rodríguez (Santiago), Arelis S. Ricourt G., (La Vega), Arleny Cabral Then (Montecristi), Juan Suardí García (Puerto Plata), José Manuel Méndez Castro (San Pedro de Macorís), Manuel Ramírez Suzaña (San Juan de la Maguana) y Joselin Moreta Carrasco (Barahona).

El Reglamento de Coordinación de Tribunales buscará contrarrestar la acumulación de casos pendientes y erradicar la mora judicial.

Durante el estado de emergencia establecido en el país por el Covid-19, el equipo  de coordinación se encargará de asegurar la continuidad de las labores y las garantías de derechos fundamentales en las oficinas de Servicio de Atención Permanente y vías judiciales que se encuentran en servicio durante el estado de emergencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias