Internacionales

Nueva York confirmó más de 20.000 infectados por coronavirus

Debido a la situación, el gobernador emitió una orden de emergencia que ordena a los hospitales aumentar su capacidad 50%

Nueva York, Estados Unidos, – Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Estados Unidos, informó que ya son 20.875 las personas contagiadas con coronavirus en la entidad.

Cuomo dijo que actualmente Nueva York es el estado más afectado del país después de Nueva Jersey.

Solo en esa ciudad se confirmaron 12.305 casos de infección. Asimismo, precisó que 13% de todos los afectados han sido hospitalizados, 621 pacientes terminaron en la UCI y 157 fallecieron a causa del brote.

Puedes leer: Coser mascarillas se vuelve ocupación viral en Europa

Debido a la situación, el gobernador emitió una orden de emergencia que ordena a los hospitales aumentar su capacidad 50% y advirtió que la situación podría durar varios meses.

«Nadie puede decir si es cuatro meses, seis meses, ocho meses, nueve meses. Pero son varios meses», sostuvo Cuomo. «Todos lo tenemos que enfrentar ahora que esa es una nueva realidad. Esto no va a cambiar. No van a encender las noticias mañana por la mañana y van a decir sorpresa sorpresa, todo esto ya se resolvió en dos semanas».

Además, el gobernador neoyorquino estimó que hasta 80% de los más de 19,4 millones de residentes del estado llegarán a contagiarse con el covid-19, pero pocos estarán «en peligro».

«Muchas personas contraerán el virus, pero pocas estarán realmente en peligro», aseguró Cuomo.

El político también advirtió sobre la escasez de suministros médicos, en particular, de respiradores de asistencia pulmonar. El estado tiene alrededor de 6.000 respiradores artificiales, cuando actualmente se necesitan 30.000, afirmó el gobernador, destacando que «para esta guerra los ventiladores son lo que los misiles fueron para la Segunda Guerra Mundial».

Además, aseguró que el estado suministrará a la ciudad de Nueva York un millón de mascarillas protectoras. «No nos ayudará a superar la crisis, pero supondrá una contribución significativa al problema de mascarillas que hay en la ciudad».

 

Fuente: Globovisión

Más noticias