Médicos y autoridades de salud de Valverde difieren sobre cantidad de insumos en hospitales

COMPARTIR

Directivos del colegio médico de Valverde realizaron un recorrido por los hospitales de la provincia para percatarse de las necesidades de los trabajadores de la salud

El Colegio Médico de Valverde y autoridades del sector salud difieren con relación al trabajo que realizan para la protección, tanto del personal que labora en los hospitales como para los pacientes.

Directivos del colegio médico de Valverde realizaron un recorrido por los hospitales de la provincia para percatarse de las necesidades de los trabajadores de la salud y la protección con la que cuentan para tratar a los pacientes con sospecha de coronavirus.

Luego del mismo dijeron que en los hospitales de laguna salada y esperanza los médicos están desprotegidos, pero que el Luis L. Bogaert de Mao cuenta con suplementos de seguridad aunque mínimos.

La reacción de las autoridades del sector salud en la zona, no se hizo esperar, el director regional noroeste de salud dijo que la entidad está supliendo según las necesidades las indumentarias de trabajo a los médicos.

Además el director del hospital Luis L. Bogaert expresó que se han tomado todas las medidas de lugar para que la situación del coronavirus no afecte el desenvolvimiento del centro de salud.

El personal de enfermería mostró parte de los kits que han recibido para tratar a personas sospechosas del virus mientras que en los hospitales de Valverde se puede contactar que el flujo de pacientes es casi nulo y el área de emergencias luce vacía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVenezuela registra 7 nuevos casos de coronavirus y se eleva a 84 el número de contagiados
SiguienteMás de 50 sacerdotes muertos en Italia por coronavirus