Internacionales

Ascienden a 27 los casos de coronavirus en Honduras

El país se mantiene en emergencia sanitaria y bajo toque de queda absoluto

La pandemia de coronavirus sigue en aumento en Honduras, donde ya se han dado 27 contagios tras un nuevo caso confirmado este domingo, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

El nuevo caso confirmado es el de una mujer de 63 años residente en el municipio de Santa Fe, en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño, indicó Contreras en la cadena nacional.

Añadió que la paciente se encuentra «en aislamiento domiciliario» y está «siendo monitorizada de manera constante» por personal sanitario.

Las autoridades sanitarias mantienen «cercos epidemiológicos» en las zonas donde se han confirmado casos de coronavirus, con el fin de aplicar «medidas de contención» para evitar la propagación del virus, señaló el funcionario, quien le volvió a pedir a la población que tomé medidas de prevención.

Redoblan esfuerzo

«Se han redoblado los esfuerzos para la detección oportuna de casos de coronavirus COVID-19 en el país en el marco del plan de contención para salvaguardar la salud de la población», enfatizó.

Contreras indicó que el único ente encargado de confirmar nuevos casos de coronavirus es el Laboratorio Nacional de Virología, ubicado en la capital hondureña.

El país centroamericano ha entrado en fase 3 porque, según las autoridades, reporta grupos positivos con nexos epidemiológicos a los casos importados de COVID-19.

El país se mantiene en emergencia sanitaria y bajo toque de queda absoluto en todo el territorio, cuyas principales calles aparecen vacías, aunque en algunas ciudades la población no ha obedecido al cien por ciento la medida.

Fuente: EFE

 

 

Más noticias