Salud

Sergia Elena de Séliman resalta valor del personal de salud ante Covid-19 en RD

Sergia Elena a Margarita Cedeño: “Voy a trabajar para que usted sea de nuevo la primera dama RD”

Santo Domingo, RD. – La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, extendió un reconocimiento a todos los profesionales y trabajadores de la salud que laboran en los centros hospitalarios del Estado, a quienes llamó “héroes”, por arriesgar sus vidas en la asistencia a enfermos de coronavirus.

En un comunicado de prensa en reacción a la revelación hecha este domingo por el Colegio Médico Dominicano (CMD), de que un joven médico residente había dado positivo al coronavirus, la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, demandó del Gobierno una vez más, proveer a los médicos de los dispositivos de protección necesarios.

“El país tiene que reconocer y agradecer la labor de médicos, enfermeras y enfermeros, laboratoristas y todo el personal de salud que trabaja en los hospitales públicos, constantemente expuestos a peligro de contagio, ya que no se les provee de la ropa y equipos de protección adecuados”, expresó la compañera de fórmula del expresidente Leonel Fernández.

Sergia Elena de Séliman recordó que antier exigió al Gobierno hacer un uso adecuado de los recursos y en vez de promocionar obras públicas orientarse a atender las incrementadas necesidades materiales de nuestros hospitales y del personal médico.

En ese sentido añadió que “y hoy, cuando lamentablemente ya contamos un joven médico contagiado, tenemos que insistir en eso aún más firmemente, al tiempo de reconocer a nuestros médicos por su admirable valor y entrega”.

Tras hacer votos por la salud del joven médico contagiado de covid-19, quien se encuentra en aislamiento domiciliario, llamó a la población a unirse este lunes desde sus casas, a través de las redes sociales, en un aplauso reverente en reconocimiento a nuestros trabajadores y profesionales de la salud.

La alta dirigente política se sumó el sábado a la campaña mundial de reconocimiento y agradecimiento a médicos y trabajadores de la salud, en honor a los que han resultado contagiados por la epidemia covid-10, muchos fallecidos.

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, colgó la campaña ¡Aplauso Nacional! #LosHeroesDeEstaPandemia, en reconocimiento a profesionales y trabajadores del área de la salud.

La seccional del Distrito del CMD denunció este domingo que los galenos están laborando a nivel nacional sin la debida protección que amerita el momento, mientras las autoridades hacen caso omiso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias