Internacionales

Fundador de Alibaba donará mascarillas y kits de test a países latinoamericanos ante pandemia COVID-19

El magnate chino tomó esta decisión ante la presencia del coronavirus en los país de esta región

“Un mundo, una pelea” señaló el hombre más rico de China, Jack Ma, quien también es el fundador y presidente de Alibaba, luego de anunciar a través de su cuenta de Twitter que donará suministros de emergencia a 24 países de Latinoamérica, incluyendo a República Dominicana .

Entre los insumos médicos que serán parte de su donación, se encuentran mascarillas, tests de prueba y ventiladores mecánicos para que diferentes recintos hospitalarios puedan utilizarlos e implementarlos en pacientes contagiados por coronavirus.

El magnate chino tomó esta decisión ante la presencia del coronavirus en los país de esta región. Todos los países latinoamericanos se han visto afectados por la pandemia. No obstante, en el que se registran más afectados es Brasil, con más de mil pacientes contagiados con el COVID-19.

El grupo Alibaba también anunció la donación de 500 000 mascarillas a España, para ayudar en la lucha contra la expansión del COVID-19 en el cuarto país del mundo con más contagiados con coronavirus.

Asimismo, la multinacional comunicó el reciente sábado una donación de 1.8 millones de mascarillas, 210 mil kits para test y 36 000 trajes protectores, así como también respiradores y termómetros, a varios países asiáticos como Afganistán, Banglasdesh, Camboya, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Fuente: La República de Perú

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias