Salud

Tercer muerto por coronavirus en RD laboraba como bartender

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Salud Pública reveló este sábado que la tercera muerte por coronavirus en República Dominicana se trata de un caballero que laboraba como bartender en San Francisco de Macorís. El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas informó que la paciente tenía 51 años de edad, y estuvo ingresado en un centro de salud de la referida zona.

Tenía 51 años de edad

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Salud Pública reveló este sábado que la tercera muerte por coronavirus en República Dominicana, se trata de un caballero que laboraba como bartender en San Francisco de Macorís.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas informó que el paciente tenía 51 años de edad, y estuvo ingresado en un centro de salud de la referida zona.

Sánchez Cárdenas, reveló que están bajo investigación 57 personas, explicó que se descartaron 176 casos. Indicó que hay 37 casos importados y 18 locales, agregó que a 290 personas se le esta dando seguimiento.

El funcionario dio dijo que en el Distrito Nacional es donde más casos han registrado y hasta el momento más del 50% está concentrado en el Gran Santo Domingo.

Sánchez Cárdenas señaló que el 60% de casos registrados de coronavirus en el país corresponde a mujeres y el 40% hombres.

Estos datos fueron ofrecidos vía conferencia de prensa virtual por el Ministro de Salud Pública conforme al boletín número dos correspondiente al corte de las seis de la tarde de este viernes.

En adición a esto, las autoridades han identificado los principales focos de propagación del virus, situando al Distrito Nacional en el primer sitial con la mayor cantidad de casos.

Rafael Sánchez Cárdenas llamó a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Asimismo, acudir al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria, o enfermedades crónicas como híper- tensión, diabetes, enfermedades del corazón, respiratorias crónicas, insuficiencia renal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias