Internacionales

Shakira pide a líderes del mundo implementar por 15 días aislamiento social

«En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo», dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales.La artista -que ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy- criticó a los países que «no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos».

Le puede interesar: Iván Duque dio negativo en la prueba del coronavirus y anuncia aislamiento preventivo obligatorio en toda Colombia por la pandemia

«En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional», advirtió.

Por ello valoró que haya gobiernos que decidieron cerrar «escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne» con el objetivo de «aplanar la curva y para prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como los latinoamericanos y africanos».

«Por favor, quedémonos en casa 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo», apostilló la artista nacida en Barranquilla hace 43 años.

Shakira es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el número 1 de EE.UU., y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias