Nacionales

Médicos en Samaná denuncian falta de equipos de protección para enfrentar Covid-19

Agrego que es más fácil para el estado dominicano suministrar recursos a los candidatos políticos, que al personal médico.

En Samaná, el personal médico que labora en los hospitales denunció que están atendiendo a pacientes con sospecha de Covid-19, con falta de equipos de protección, como mascarillas N95, guantes y batas, situación que está poniendo en riesgo sus vidas frente a esta emergencia sanitaria.

La Dra. Disneidy Furcal, presidente del Colegio Médico Seccional Samaná, explicó a CDN que muchos no tienen los equipos de protección personal porque supuestamente no se les ha proporcionado a las unidades de salud.

Agrego que es más fácil para el estado dominicano suministrar recursos a los candidatos políticos, que al personal médico.

De su lado el Dr. Humberto Ortega director del Hospital Público Dr. Leopoldo Pou del municipio de Santa Bárbara de Samaná dijo que con lo único que no cuenta dicho centro de salud es el escáner, pero  que si cuentan con el personal médico capacitado donde tienen dos áreas de aislamiento para los pacientes que lleguen con síntomas sospechosos.

Según ha explicado la Dra. Furcal, la mayoría de internos rotativos se encuentran trabajando en las áreas del lugar donde se recibe a los pacientes con mascarillas que no son las oficiales para atender a esos pacientes que llegan al lugar con síntomas sospechoso de Covid19.

Por esta razón, exhortan a las autoridades sanitarias la dotación de equipos de protección para no seguir trabajando desprotegidos.

Más noticias