Nacionales

Gobierno chino donará a RD 16 mil reactivos para pruebas del COVID-19 y 55,000 mascarillas

Santo Domingo.- El Gobierno chino, la provincia de Hunan y empresas chinas donarán al país 16 mil reactivos para hacer la prueba del coronavirus Covid-19 y 55 mil mascarillas, según informó la Embajada China en un comunicado.

“Van a proporcionar acumulativamente a RD 16000 reactivos de pruebas, 55000 mascarillas, una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas”, detalla la comunicación.

Precisa que el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a República Dominicana y se entregará lo antes posible. Además, las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico.

El comunicado indica que las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Provincia de Hunan realizarán dos videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencias de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.

Enfatiza que el gobierno chino atribuye alta importancia a la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia de la COVID-19 y presta alta atención a la situación epidémica de RD y expresamos nuestra profunda solidaridad.

“La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible”, así finaliza la comunicación de la delegación china.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias