Nacionales

Se esperan lluvias para este jueves por influencia de vaguada

Para mañana viernes, permanecerá la vaguada en altura

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo siguen influenciadas por una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

Indicó que la misma se combina con el viento del este/noreste y que ambos factores incrementarán la nubosidad para provocar nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones a partir del mediodía hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet: vaguada y vientos alisios provocarán chubascos locales y ráfagas de viento

Dijo que para mañana viernes, permanecerá la vaguada en altura, pero estará siendo desplazada por un sistema de alta presión que empezará a dominar las condiciones del tiempo, limitando el contenido de humedad, sin que se descarten algunos chubascos aislados hacia el nordeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

En otro orden, expresó que las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, continúan con oleaje anormal, por lo que recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, señaló que estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en las zonas urbanas. Agradables a frescas en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias