Internacionales

Mario Díaz-Balart es el primer congresista en dar positivo a COVID-19

Dijo que había sufrido fiebre y dolor de cabeza este fin de semana

El representante Mario Díaz-Balart, republicano de Florida, se convirtió el miércoles en el primer miembro del Congreso en anunciar que dio positivo por coronavirus, y dijo que había sufrido fiebre y dolor de cabeza este fin de semana.

El virus ya ha afectado a otros en Capitol Hill, que permanece cerrado a los visitantes. Dos empleados del Congreso han sido infectados por el virus, y algunos políticos prominentes se han puesto en cuarentena tanto a nivel estatal como federal.

«Con mucha precaución, después de las votaciones del viernes 13 de marzo, el congresista Mario Díaz-Balart decidió someterse a cuarentena en Washington, DC, y no regresar al sur de Florida debido a las condiciones preexistentes de su esposa Tia que la pusieron excepcionalmente alto riesgo «, dijo su oficina en un comunicado, de acuerdo a Fox News.

«El sábado por la noche, el congresista Díaz-Balart desarrolló síntomas, como fiebre y dolor de cabeza. Hace poco tiempo, se le notificó que había dado positivo por COVID-19. Mientras estaba en cuarentena, Diaz-Balart trabajó en su departamento en Washington DC «, sumó.

Díaz-Balart agregó que se «siente mucho mejor».

«Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus», dijo. «Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles».

Fuente: Globovisión /Rubén Bruces

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias