Salud

Waldo cree Gobierno dominicano se quedó corto en medidas contra el COVID-19

Reitera médicos continúan desprotegidos

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó este miércoles que las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina y anunciadas al país, se quedaron cortas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Según el galeno, tras el anuncio del mandatario los dominicanos han continuado haciendo vida normal y no se ha limitado el contacto social como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la pandemia.

Contenido relacionado: Presidente Medina suspende todas las actividades comerciales, excepto aquellas que son vitales

“No se ha cortado la cadena de contacto de persona a persona y era prudente lo de la cuarentena por catorce días, todo el mundo en su cada tranquilo por catorce días y este virus se hubiera frenado no en un 100%, pero por lo menos en un 90%”, expresó.

Sostuvo que al día de hoy existe una gran movilización de personas y vehículos en las calles, “Usted sale a la calle ahora mismo y va a ver muchos contactos de persona a persona, lamentablemente es así (…) ve gran movilización de vehículos en la calle, en algunas instituciones los parqueos llenos y existe aún ese contacto social que es lo fundamental en esta epidemia, evitar esos contactos”.

Ariel Suero reiteró que en los hospitales los médicos continúan desprotegidos y sin los insumos necesarios para hacer frente a este virus

Por: María Teresa Morel

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias