Nacionales

Piden inclusión de trabajadoras sexuales y comunidad LGBT en programas de asistencia del Gobierno

Ese sector, también recibe el apoyo del Voluntariado Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en República Dominicana.

Santo Domingo.- La diputada y presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas, Jacqueline Montero, pidió a las autoridades incluir a las trabajadoras sexuales en los programas de asistencia alimentaria que se implementarán como parte de las medidas preventivas ante el Covid-19.

Durante un recorrido por las llamadas Zonas Rosas, se visualizó que estos puntos estratégicos, que son utilizados por las trabajadoras sexuales para ofrecer sus servicios, estaban desolados. Esta situación desde ya, evidencia una baja en los ingresos económicos de estas mujeres, muchas de ellas, el sustento de sus familias.

En ese sentido, la diputada por el PRM, Jacqueline Montero, aseguró que miles de trabajadoras sexuales se verán afectadas debido a la incidencia del coronavirus en el país.

Así mismo un representante de la comunidad LGBT indicó que desea que su sector también  pueda ser incluido en la propuesta, ya que son una parte vulnerable de la sociedad.

Se recuerda que la mayoría de las trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios en el sector hotelero, el cual según las estadísticas sería uno de los más afectados en el país por la pandemia.

Más noticias