Internacionales

Ecuador inicia el toque de queda nocturno para contrarrestar el COVID-19

Desde las 21:00 hora local entró en vigor la medida en todo el territorio nacional

Ecuador inició este martes un toque de queda nocturno de ocho horas decretado por el Gobierno, hasta nuevo aviso, con el objetivo de frenar una expansión del COVID-19 en el país, que registra 111 casos, cerca del doble respecto del lunes.

Desde las 21:00 hora local entró en vigor la medida en todo el territorio nacional y se extenderá hasta las 5:00 hora local (10:00 GMT), en el marco de las disposiciones decretadas por el estado de emergencia sanitaria.

Con la entrada en efecto de la medida, las calles del casco urbano de Quito y alrededores estaban esta noche desiertas y únicamente circulaban de manera esporádica algunos vehículos, en su mayoría de servicios y municipales tales como camiones de limpieza y recogida de basura, o distribución de gas.

Patrullas de la Policía metropolitana de Tránsito y Nacional eran asimismo visibles en varios puntos de la capital ecuatoriana.

En una vía de acceso efectivo policiales y militares establecieron un control donde desplegaron vallas, a la espera de una decisión gubernamental para interrumpir la entrada de vehículos a la urbe.

Algunas gasolineras permanecían abiertas, así como también establecimientos de comida, donde los trabajadores desempeñaban su labor de puertas para adentro, sin clientela y ataviados con guantes y mascarillas.

La ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, recordó hoy en una comparecencia que el personal médico y sanitario, así como todos aquellos operarios que contribuyen al ámbito de la salud, estarán autorizados a circular sin limitaciones.

También los que trabajan en actividades señaladas por el Gobierno y consideradas vitales para cubrir las necesidades de la población, como entidades bancarias, supermercados o farmacias, donde el límite de personas quedó reducido a la mitad del aforo normalmente autorizado.

Fuente: EFE

Más noticias