Nacionales

TSE dispone presentación periódica y garantía económica a dos acusados de delitos electorales

El magistrado Ramos Peralta rechazó la solicitud de prisión preventiva contra Obispo Figueroa

Santo Domingo, RD.- El designado juez de Atención Permanente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Fernán Leandry Ramos Peralta,ordenó presentación periódica y garantía económica a dos hombres acusados de delitos electorales cometidos alegadamente durante las elecciones municipales del pasado domingo.

En el conocimiento de la medida de coerción el magistrado Ramos Peralta, rechazó la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público contra Obispo Figueroa Mieses.

Al acusado se le imputó adulterar boletas, mientras se desempeñaba como presidente de un colegio electoral en Villa Altagracia.

El juez de Atención Permanente del Tribunal Superior Electoral, también tomó una decisión parecida en favor de Yeyson Arias Fernández, quien fue sorprendido promocionando a un candidato a regidor del Partido Revolucionario Dominicano en un recinto electoral en Santiago, además de tentativa de soborno.

Por su lado, la procuradora de Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, Gisela Cueto, también valoró la decisión del magistrado; el Ministerio Público tendrá tres meses para completar las investigaciones en ambos casos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias