Principales

Presidente Danilo Medina suspende docencia en escuelas y universidades hasta el próximo 13 de abril

Presidente Danilo Medina suspende docencia en escuelas y universidades hasta el próximo 13 de abril

Quedan autorizados de operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, suspendió la docencia en universidades y en las escuelas públicas y privadas hasta el próximo 13 de abril.

Señaló que, para seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente.

El INABIE, en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos.

Asimismo, el Ministerio de Educación y el de Educación Superior informarán acerca de las medidas que se tomarán para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo, correspondiente al año escolar 2019- 2020, a través de docencia virtual y de otras iniciativas.

De la misma forma, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las prácticas en marcha en diferentes países, quedan suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole.

Quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.

Más noticias