Nacionales

Laboratorio Clínico Referencia podrá realizar prueba de detección del COVID-19

Santo Domingo, RD- Referencia Laboratorio Clínico, empresa privada del sector salud, está comprometida en formar parte en la contención de esta pandemia junto a las autoridades y a la comunidad médica. Para ello requerimos del apoyo de todos los dominicanos en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y cuarentena. Es responsabilidad de todos tomar las medidas necesarias a nivel individual y colectivo para así frenar el contagio.

El ensayo SARS CoV-2 será realizado por Real Time PCR, utilizando la metodología recomendada por la OMS y el CDC, en plataformas automatizadas.
En busca de poder garantizar el apoyo diagnóstico para aquellas personas que si lo necesitan, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

• La prueba debe ser realizada a pacientes que presenten sintomatología, que hayan estado en contacto con personas infectadas, o procedentes en los últimos días de países donde el virus está circulando.• Indicación prescrita por médicos infectólogos, neumólogos o internistas.

• TOMA DE MUESTRA ESTRICTAMENTE A DOMICILIO por profesionales capacitados y provistos de equipos de protección personal.

Puedes leer:   Presidente Medina solicitará al Congreso declaratoria de emergencia nacional por coronavirus

• Las citas a domicilio podrán ser agendadas a través de los siguientes canales:
Tel.: 809-221-5545 opción 1 desde el interior sin cargos 1-809-200-5545 opción 1, podrán agendar las citas y tendrán toda la información pertinente para estos fines.

• En cumplimiento con los requerimientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología, todos los resultados serán reportados con previa autorización del Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes y colaboradores, la medida de tomar la muestra a domicilio no tendrá excepciones. Nuestras sucursales seguirán operando de manera regular, incrementando la frecuencia de nuestro protocolo de limpieza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias