Grandes Ligas vuelve a postergar inicio de temporada por coronavirus

Al menos hasta mediados de mayo

Grandes Ligas postergó el inicio de la temporada regular al menos hasta mediados de mayo debido a la propagación del nuevo coronavirus y después que el gobierno federal recomendara restringir los eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas.

Major League Baseball anunció que el inicio de la temporada regular 2020 será retrasado todavía más, luego de las recomendaciones que hiciera el lunes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El CDC ha pedido que se detengan, a nivel nacional, todos los eventos públicos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, como respuesta al brote de coronavirus. El Día Inaugural, que estaba pautado en un principio para el jueves 26 de marzo, ya había sido pospuesto por dos semanas el jueves pasado.

El Comisionado Rob Manfred sostuvo una teleconferencia con los 30 equipos, y en un comunicado publicado, MLB anunció que el Día Inaugural “será retrasado siguiendo las recomendaciones” del CDC.

En un comunicado, MLB aseguró que “mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas”, añadiendo que los equipos siguen comprometidos a jugar “tantos juegos como sea posible” una vez inicie la temporada.

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio”, dijo MLB en el comunicado. “MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”.

Después de su llamada con los equipos, Manfred reiteró que la liga estaba tomando una postura de analizar y esperar con respecto al calendario de la temporada regular.

“No vamos a anunciar un Día Inaugural alternativo en este momento”, le dijo Manfred el lunes a Derrick Goold del diario St. Louis Post-Dispatch afuera del complejo de los Cardenales en Jupiter, Florida. “Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Yo pienso que el compromiso de los equipos es jugar tantos juegos sea posible en el 2020, de forma consistente con la seguridad de nuestros jugadores y nuestros fanáticos”.

Tras la conversación con los equipos, Manfred habló sobre el estatus de las operaciones en cada complejo de Spring Training, enfatizando que no deberían haber “actividades organizadas” en esos complejos.

“Acordamos con la MLBPA (el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas) que los sitios de Spring Training iban a permanecer abiertos, pero la idea es que sea con el menos personal posible, realmente para darles a los peloteros un lugar para usar un gimnasio en vez de verse forzados a ir a un gimnasio público”, dijo Manfred. “Estamos alentando a los jugadores a tomar una decisión sobre dónde quieren estar por un periodo extendido de tiempo y volver a ese lugar tan pronto como sea posible”.

Fuente: Las Mayores

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorTom Hanks y su mujer dados de alta en Australia tras recuperarse del COVID-19
SiguienteEN VIVO: CMD anuncia nuevas medidas para contrarrestar el coronavirus en el país