Principales

Alcalde de Santiago toma medidas de prevención ante coronavirus

Pidió a la ciudadanía limitarse a montarse en los carros

Santiago, RD.- El alcalde Abel Martínez anunció la mañana de este martes una serie de medidas que incluye una notificación para el cierre de cines, bares y discotecas como prevención ante el coronavirus.

También deja suspendidos los ensayos para espacios públicos y actividades culturales y prohibidas las ferias populares como el mercado de pulgas que se celebra todos los jueves en un espacio ubicado en la autopista Joaquín Balaguer.

Contenido relacionado: CMD sugiere al Gobierno declarar emergencia nacional por coronavirus

Durante rueda de prensa, pidió a la ciudadanía a limitarse a montarse en los carros de concho y que no exceda a más de  tres en un mismo vehículo.

El alcalde declaró como peligro público el mercado Hospedaje Yaque por un palo hasta el 31 de marzo. Aunque el centro de acopio no será cerrado, dijo que representa un alto peligro para poder contraer la enfermedad. Lo mismo será aplicado en el mercado modelo.

Las personas que cuentan con más de 75 años y que laboran en el ayuntamiento serán despachados como medida de protección.

Aunque los parques estarán abiertos, no se permitirá u otorgarán ningún tipo de permiso y cerrarán las áreas infantiles en esos espacios recreativos.

Las medidas provisionales tiene efecto hasta el 31 de marzo y su extensión o no dependerá de cómo evoluciona el coronavirus.

“Cualquier permiso que fuera otorgado, quedan sin efecto. Llamamos también al comercio y a donde acuden personas como los restaurantes, gimnasios para que tomen las medidas necesarias y los protocolos para proteger a la ciudadanía”, dijo Martínez Durán.

Igualmente, hizo un llamado a la Policía y al Ministerio Público a que sea vigilante de las medidas que están tomando, debido a que es por el bien de Santiago y por la seriedad con que debe manejarse el tema del coronavirus.

“Sabemos que esto puede afectar el desenvolvimiento económico, peor la salud de nosotros, de la ciudadanía es más importante”, apuntó.

Dejó suspendidas las rutas culturales con personas que llegan de otras ciudades. En la alcaldía informó que dispondrán de cámaras infrarrojas y de gel para desinfectar.

Por: Miguel Ponce

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias