Nacionales

Fallece Manuel Bergés Chupani, expresidente de la SCJ

La información fue dada a conocer por Jorge Subero Isa

Santo Domingo, RD.- Falleció este lunes el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Manuel Bergés Chupani, la información fue dada a conocer por Jorge Subero Isa, también expresidente de esa institución.

A través de su cuenta de Twitter, Subero Isa público: “Con un inmenso dolor informo la muerte de Manuel Bergés Chupani, hombre serio, honesto y capaz, quien ocupó todas las posiciones de la judicatura. En una ocasión lo llamé el hombre-juez olito y demás familiares”.

El actual presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, expresó que Manuel Bergés Chupani será recordado siempre como un hombre justo.

Al referirse a su deceso aseguró que su ejemplo de probidad distingue su trayectoria en la judicatura nacional. “Con tristeza despedimos a un gran jurista. El Dr. Manuel Bergés Chupani, fue y será recordado siempre como un hombre justo. Su ejemplo de probidad distingue su trayectoria en la judicatura nacional. Me uno a sus familiares en un abrazo fraternal”, escribió Molina a través de Twitter.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias