Política

Cristian Encarnación obtiene el triunfo en la alcaldía del municipio Los Alcarrizos

Con un 41,28% de la voluntad electoral

Santo Domingo, RD.- Cristian Encarnación, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Los Alcarrizos alcanzó la mayoría de los votos de esa demarcación, con un total de 41.28% frente a su opositor principal, Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien sacó 37.23.

Encarnación, con 61 años de edad, se convierte en el segundo alcalde que ha tenido Los Alcarrizos, logrando relevar de la dirección del cabildo a Santos, quien dirigía la ciudad desde su creación hace 15 años mediante la Ley 64-05, del 31 de enero del año 2005.

Su plan municipal está sustentado en trabajar para la mejoría del tránsito, con un plan integral de señalización, monitoreo por cámaras, ordenamiento de las rutas de transporte público y educación vial a la población en general.

Además de la construcción de dos mercados municipales, propuso gestionar la legalización de los terrenos del cementerio de la zona, saneamiento y remozamiento de las cañadas, gestionar una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio, entre otras obras comunitarias.

Su trayectoria

Cristian Encarnación nace el 2 de enero del año 1959 en Santo Domingo, y desde muy joven incursionó en la política, ingresando con apenas 16 años a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), específicamente en el año 1975.

En el año 2002 se postuló por primera vez como diputado, en las filas de su organización la cual abandonó en el 2006.

Para el 2010 se reintegro a la política donde se postula nuevamente al cargo de diputado cargo que ganó con más del 80% por ciento de los votos de esa demarcación.

Actualmente es miembro de la comisión Político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de esa organización en el municipio de Los Alcarrizos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias