Alemania cierra fronteras con Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca

Las restricciones incluirán mayores controles en la frontera

El Gobierno alemán confirmó hoy el cierre de fronteras con la reintroducción de controles a partir de mañana con Francia, Austria, Suiza, Luxembrgo y Dinamarca por el coronavirus.

"He tomado la decisión de reintroducir temporalmente controles fronterizos con Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca", declaró el ministro del Interior, Horst Seehofer, en rueda de prensa.

La medida, que entrará en vigor a partir de las 08.00 horas (07.00 GMT) del lunes, fue consensuada con la canciller, Angela Merkel; el vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz; y los jefes de Gobierno de los estados federados afectados -Baviera, Baden-Württenberg, Renania-Palatinado, Sarre y Schleswig-Holstein-, agregó.

Las restricciones incluirán mayores controles en la frontera y la posibilidad de denegar la entrada en Alemania.

Precisó que no se verán afectados por esta medida el tráfico de mercancías y las personas que viven y trabajan a caballo entre dos países.

Los ciudadanos alemanes que quieran regresar al país naturalmente podrán hacerlo, añadió, y señaló que en caso de ser sospechosos de contagio se tomarán las medidas pertinentes en colaboración con las autoridades sanitarias.

Subrayó que las personas que no tengan razones de peso para moverse ya no podrán entrar ni salir del país, al tiempo que urgió a los ciudadanos a prescindir de viajes innecesarios.

Agregó que la medida ha sido puesta en conocimiento de los países europeos vecinos y la Comisión Europea (CE).

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorUn estudio apunta que las embarazadas no transmiten el Covid-19 a los bebés
SiguienteUn comunicado de Sánchez con sanciones sobre el estado de alarma es falso