Suspenden las clases en Chile por dos semanas ante pandemia de coronavirus

El Gobierno y los municipios adoptan todas las medidas necesarias

Este domingo Sebastián Piñera anunció la suspensión de clases en Chile “por un periodo de dos semanas”.

“Hemos determinado suspender por un periodo de dos semanas las clases en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados”, manifestó el presidente chileno desde el Palacio de La Moneda, en compañía de su gabinete.

“Sin perjuicio de esta decisión, el Gobierno y los municipios tendremos que adoptar todas las medidas necesarias para poder implementar para estos niños la campaña de vacunación contra la influenza que comienza mañana. Establecer mecanismos para mantener los servicios de alimentación para los estudiantes afectados que lo requieran; desarrollar mecanismos en caso de que se requieran diagnósticos de coronavirus para los niños con clases suspendidas”, agregó.

Asimismo, Piñera sostuvo que su gobierno “está poniendo especial énfasis en la tele-educación, educación remota o a distancia para poder facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad del proceso educativo”.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, también se pronunció ante la prensa chilena. “Los establecimientos educacionales deben tomar las medidas para recibir a los niños que por diversas razones no están en condiciones para estar todo el día en el hogar. Sobre todo, no perder de vista el proceso pedagógico”, puntualizó.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorSe eleva a 120 la cifra de muerte por coronavirus en Francia
SiguienteVideo| Presidente Medina sobre compra y venta de cédulas: “Eso aquí pasó de moda”