Internacionales

Puerto Rico decreta toque de queda por el coronavirus

Solo podrán transcurrir por las calles las personas autorizadas

La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó hoy un toque de queda, que entrará en vigor este domingo, a partir de las 9:00 p.m., como medida preventiva para reducir los contagios del coronavirus COVID-19 entre la población.

En momentos en que ya se han confirmado cuatro casos de la novel enfermedad en la isla y, al menos, 17 casos sospechosos, Vázquez Garced, destacó la necesidad de restringir el movimiento de los ciudadanos y controlar así la aglomeración de personas.

El toque de queda estará vigente de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 30 de marzo, informó la mandataria en un mensaje televisivo.
“Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y, de esa manera, contribuir a evitar la propagación de este virus. Esa es la responsabilidad de todos”, manifestó Vázquez Garced.

“Ante la posibilidad de la transmisión y propagación del virus aun de personas que no presentan síntomas, tenemos que tomar todas las precauciones para no convertirnos en potenciales portadores”, señaló la gobernadora.

Solo podrán transcurrir por las calles las personas autorizadas por razones de empleo o para casos de emergencias, detalló.

Asimismo, la gobernadora ordenó el cierre de comercios a partir de las 6:00 p.m., con excepción de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, distribución al por mayor, venta de equipo médico, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias y aquellos relacionados a la cadena de distribución de alimentos, de medicamentos, artículos médicos o combustibles.

“Esta orden de cierre aplica a centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimnasios, salones de juegos, casinos, negocios de estipendio de bebidas alcohólicas”, sostuvo Vázquez Garced.

La funcionaria reconoció que está acción tendrá un impacto en la economía del país.
“La protección de nuestra población en este momento de crisis nos permitirá recuperar en creces mañana lo que dejemos de recuperar hoy”, señaló.

Fuente: elnuevodia

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias