Nacionales

Presidente CMD contrario a retiro de médicos internos de áreas vitales en hospitales

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó su inconformidad con las medidas asumidas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en retirar a los médicos internos de las consultas, emergencias, intensivos, de los hospitales para evitar la posibilidad de que ellos se contaminen por la situación del coronavirus.

“Consideramos que con esta actitud se le está enviando un mal mensaje al pueblo dominicano. Aquí hay un problema ético y un deber que es superior a los posibles riesgos que se presentan en los hospitales», expresó.

Contenido relacionado: Presidente Medina anuncia Gobierno tomará más medidas en próximos días ante coronavirus

Reiteró que el Ministerio de Salud debe garantizar la debida protección no sólo de los médicos, sino de todo el personal incluyendo los médicos internos.

«Cabe hacer historias, en la época de los 50, en la epidemia de la poliomielitis, Finlandia y Dinamarca cerraron sus escuelas de medicina para que sus estudiantes acudieran a los hospitales a colaborar con los enfermos muchos de ellos en ventilación mecánica, época en la que se utilizó por primera vez en 1952 el ventilador a presión positiva durante un brote de poliomielitis en el Hospital de Blegdams, Dinamarca.

Precisamente, anoche en España desde los balcones el pueblo español aplaudía gritaba  a todo pulmón el trabajo realizado por los médicos y estudiantes de medicina por su gran labor humanitaria, enfrentándose en la línea de fuego a este virus», añadió.

Ariel Suero espera que esta medida del MESCYT se analice más detenidamente por las distintas universidades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias