Manifiesta que está en su casa recuperándose

 La diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco confirmó que dio positivo a la prueba de coronoavirus, tras su regreso de Madrid, España.

A través de una llamada telefónica a Noticias SIN, la diseñadora explicó que retornó asintomática al país el pasado 4 de marzo desde España, donde estuvo por 15 días.

"Yo no tenía síntomas hasta el lunes (9 de marzo), cuando comencé a sentir los sintomáticas, llamé y por recomendación de mi doctor llamé al Departamento de Epidemiología, ellos vinieron, me tomaron la muestra y me dijeron que me quedara en cuiarentena", explicó.

Polanco se mantiene en su casa y manifestó que ningún miembro de su familia ha presentado síntomas de la enfermedad, "todos estamos cuidándonos y cuidando a la población siguiendo el protocolo que se necesita".

Síntomas

Polanco explicó que siente dificultad para respirar, dolor muy fuerte en el cuerpo, fiebre (no\ muy alta), un poco de dolor de cabeza.

"A mi se me complicó porque parece que me agarró con una especie de ameba, so complicó un poco el cuadro, pero básicamente es eso y totalmente sin energía", detalló la diseñadora, quien se mantiene en reposo siguiendo el protocolo que le indicó Epidemiología.