Internacionales

Dos jóvenes estudiantes dominicanos se ahogan en Alto Manhattan

La policía acudió a los pocos minutos en una embarcación y helicóptero, rastreando el área, pero le fue imposible localizarlo

NUEVA YORK.- Una tragedia embarga a dos familias dominicanas tras el ahogamiento la tarde de este viernes de dos estudiantes en el sector de Inwood en el Alto Manhattan.

Las víctimas fueron identificadas como Manny Flores e Isaiah Moronta, ambos de 13 años, quienes salieron a eso de las 5:00 de la tarde de la escuela PS 278, ubicada en la calle 218 casi esquina Broadway y junto a otros amigos se dirigieron al caudaloso río Hudson por donde está el restaurant La Marina, al finalizar la calle Dyckman, lanzándose al mismo.

Se informó que Moronta entró a las profundas aguas y tenía problemas para salir teniendo Flores que acudir en su ayuda para sacarlo, pero la corriente se lo llevó a los dos.

La policía acudió a los pocos minutos en una embarcación y helicóptero, rastreando el área, pero le fue imposible localizarlo.

Este sábado la uniformada reanudó las labores, incluyendo buzos, quienes se sumergieron a las aguas en varias ocasiones sin lograr su objetivo.

La familia de ambos jovencitos, devastadas, efectuó una vigilia en horas de la tarde, presidida por Yvelise y Maribel Beltre, madre y tía de Isaiah, frente al lugar de la tragedia. También acudiendo los padres de ambos, familiares, compañeros de estudios, amigos y relacionados, quienes a unísono imploraron a Dios por sus vidas.

Por su parte, el concejal por el área, Ydanis Rodríguez, se ha mantenido visitando el lugar dándole apoyo a las familias.

“Como concejal del área estoy acompañando la familia y asegurándole que vamos a seguir en conversación con la policía para que se desplieguen todos los recursos necesarios”, dijo a este reportero.

Asimismo, pidió que se aumente la cantidad de personas en la búsqueda de estos jóvenes, «porque sabemos que la familia está pasando por un momento muy difícil y es nuestra responsabilidad asegurarnos que la policía siga invirtiendo todos los recursos como lo está haciendo hasta ahora que van a permitir que se encuentren estos dos jóvenes”.

Por: Ramón Mercedes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias