Principales

Vuelos ferry facilitarán el regreso de turistas a sus países de origen, anuncia el Gobierno

Los turistas se trasladan a distintos aeropuertos para retornar a sus diversos destinos

Punta Cana, RD.- Cientos de turistas abarrotaron este domingo el Aeropuerto de Punta Cana desde donde se disponían salir del país antes de que el Gobierno dominicano implemente las medidas preventivas por el coronavirus, anunciadas para efectuarse desde la seis de la mañana de este lunes.

Muchos turistas serán transportados en los llamados “vuelos ferry”, que llegarán sin pasajeros al país y viajarán a los destinos suspendidos; así mismo específicamente los aeropuertos de La Romana, Las Américas y Punta Cana, se vieron conglomerados por los pasajeros que esperan retornar a sus países de destino final en Europa.

El operativo de retorno estuvo motivado, luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunciara el día de ayer la cancelación de los vuelos provenientes de Europa,China Corea e Irán así como los salientes desde el país hacia esos destinos, como medida preventiva para frenar la expansión de la enfermedad del coronavirus que amenaza con multiplicar sus cifras en América Latina.

La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus informó que se tomarán medidas especiales para transportar a los ciudadanos extranjeros que sigan en el país tras la suspensión de vuelos que entrará en vigencia este lunes.

Estos vuelos, tendrán como único objetivo transportar de regreso a sus países de origen a todos aquellos ciudadanos extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de las medidas de restricción.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias